jueves, 23 de abril de 2009

1º Jornada del Campeonato de España PGA Trofeo Lanzafuerte-Fuerteventura.


Manuel Quirós, Jesús María Arruti y Raúl Quirós han terminado en primera posición tras la disputa de la primera jornada del 24º Campeonato PGA de España Trofeo LanzaFuerte en Fuerteventura, tras conseguir una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par, que se establece como record del campo de Las Salinas de Antigua, aunque no cuenta oficialmente puesto que se colocaba la bola. Manuel, que comenzó con cuatro birdies consecutivos, no cometió ningún error en los nueve segundos hoyos del campo, primeros que jugó, cerrando esa parte con un nuevo birdie.
En los primeros nueve del campo, tuvo un comienzo parecido, con dos birdies, pero ya no pudo mejorar el par en ningún otro hoyo hasta el 7, donde firmó su último birdie de una tarjeta sin errores.
Jesús María Arruti y Raúl Quirós compartieron partido y buenas sensaciones, en un auténtico festival de birdies. Arruti hizo cuatro birdies consecutivos al empezar su vuelta por el hoyo 10, y sumó otro y un Eagle antes de acabar esa mitad, aunque restó un golpe por culpa del bogey en el 16, par 3.
Por la segunda mitad parecía que se iba a romper su ritmo cuando tiró su driver fuera de límites en el 1, pero salvó la situación con un bogey y aunque también subió del par en el 6, por culpa del putt, tuvo juego para acumular cuatro birdies en cinco hoyos y acabar compartiendo liderato. “¿Qué quieres que te diga?, me ha salido todo bien y he pateado fantástico”, reconoció el donostiarra que se mostraba feliz como hacía tiempo no se le veía.
Raúl Quirós, gaditano y sin parentesco con Manuel, que es malacitano, también se mostró feliz “porque íbamos en el mismo partido y nos iban saliendo las cosas a los dos y eso creó una sinergia de ánimo que nos mantuvo “calientes” en toda la vuelta”. Su tarjeta se conformó con seis birdies sin fallo en los primeros nueve que jugó, los segundos del campo, y en sus segundos nueve sumó otros birdies pero con un error.
El grancanario Carlos Suneson comienza el torneo en la segunda plaza a un golpe de los tres líderes. Carlos, que en los tres primeros hoyos ya había ganado cuatro golpes al campo (eagle-birdie-birdie), sumó otros dos nuevos aciertos en el 8 y 9 para acabar con 29 los nueve primeros. Luego, tras otros dos nuevos birdies en el 11 y 13, entró en un inesperado momento de mal juego que le llevó a terminar los cuatro últimos hoyos con menos seguridad en su juego y tras el bogey del 15 bastante tuvo con cumplir el par de los hoyos de cierre. “Es muy pronto, es la primera jornada, pero es bueno verte en los primeros puestos”, manifestó al acabar. Tras reconocer que “el día estuvo bastante mejor que ayer, porque el viento ha amainado bastante” sólo puso reparos a su juego del día en los últimos compases de la vuelta, “donde jugué bastante mal, para qué vamos a negarlo”.
La verdad es que la primera jornada de la prueba ha sido una auténtica sinfonía de color rojo en la pizarra de resultados, con casi el cincuenta por ciento de los participantes (55 jugadores exactamente) jugando bajo par. Sin la fuerza del viento, el campo ha mostrado su cara más amable y ha permitido a los jugadores jugar más relajados en busca de buenos resultados. Por la tarde, con un cambio en la dirección del viento, los buenos resultados se han visto reducidos en número, pero no en su cantidad, ya que cuatro jugadores se han sumado a la parte noble de la tabla.
El 24º PGA de España Trofeo LanzaFuerte en Fuerteventura se juega con el patrocinio de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote y el Gobierno de Canarias.


Los canarios
Doce jugadores canarios, incluyendo a quienes de origen peninsular están afincados en las islas, están tomando parte en esta 24º edición del PGA de España Trofeo LanzaFuerte en Fuerteventura y, ciertamente, los buenos resultados han acompañado a algunos de ellos que se ven en la parte noble de clasificación.
Además del buen día de Carlos Suneson (63 golpes) y de José Manuel Rodríguez (64), estos han sido los resultados de todos ellos:
Carlos Robles, 66 (12º)
Carlos Quevedo, 67 (22º)
Luis Claverie, 69 (48º)
Pol de Avilés, 69 (48º)
Borja La Roche, 72 (77º)
Octavio Rodríguez, 72 (77º)
José Antonio Bort, 72 (77º)
Javier Toll-Messia, 74 (95º)
Javier Garzón, 75 (99º)
Nicolás García, 78 (106º)


Los eagles del día
La jornada ha sido propicia para los buenos resultados, como queda visto, pero hay una sustancial diferencia entre los eagles logrados por la mañana o en la segunda mitad, que jugó por la tarde. En la primera mitad de jugadores se lograron un total de 10 eagles, repartidos en cinco en el hoyo 1; tres en el hoyo 17 y uno en los hoyos 3 y 11, éstos de par 4 y por tanto menos habituales. En estos dieciocho partidos que comenzaron a partir de las 8:30 de la mañana, se firmaron 31 tarjetas bajo par.
Los diez partidos que comenzaron el juego a partir de las 12:20 tuvieron una cosecha menor de este tipo de resultados, sin poderse conseguir ningún birdie en el hoyo 1 y lográndose tan sólo cuatro en el hoyo 17.


Entrada gratuita y descuento
Desde aquí queremos animar a los aficionados a visitar el golf de Las Salinas de Antigua para disfrutar en directo con el mejor juego de la mayoría de los mejores profesionales españoles. La entrada es gratuita y, además, si quiere comprar un recuerdo, no tiene más que decir en la tienda que es amigo del director del campo de golf y automáticamente obtendrá un 15% de descuento. Así de sencillo.
Únicamente, recuerde, debe llevar calzado cómodo para caminar y el mejor espíritu deportivo para disfrutar del mejor espectáculo de golf.


El empeño de Javier Colomo
Javier Colomo es el ganador de la edición anterior, tras desempatar con Gonzalo Fernández-Castaño. Y todos hubiésemos deseado que defendiera su título como campeón del P.G.A. de España en Fuerteventura. Pero Colomo, haciendo uso de su potestad, prefirió jugar un torneo previo no reconocido por la P.G.A. de España, aun sabiendo que eso significaba no poder participar en Las Salinas de Antigua y defender su título. Javier Colomo ha dicho que se le impedía jugar y defender su título, cuando debía haber dicho que él elegía jugar en otro sitio, porque conocía de antemano el Reglamento y las decisiones tomadas en Asamblea por sus consocios en la PGA de España, antes que jugar como campeón defensor.
Ahora su lamento no tiene otra justificación que la confrontación, aunque sea vestida de “razonable argumento de ejercer su profesión libremente”, porque él eligió libremente jugar en un sitio y no en otro, puesto que sabía que en los dos no podía hacerlo, por las normas establecidas que ahora no quiere aceptar.
A pesar de todo, Javier Colomo se presentó en el Club queriendo jugar. El Juzgado presentó ayer miércoles, día previo al comienzo del torneo, un requerimiento avalando su participación en la prueba como medida cautelar y la PGA acató la orden del Juzgado, sin perjuicio de continuar a través de sus abogados trabajando por la legitimidad de las decisiones asamblearias de la Asociación de Profesionales.
Ayer jugó el Pro-Am, por la decisión del Juzgado, que encontró cierto malestar en distintos jugadores por lo que consideran una injusticia y hoy ha disputado la primera jornada del PGA de España Trofeo LanzaFuerte en Fuerteventura con resultado de 65 golpes que le coloca a tres de la cabeza

0 comentarios:

Publicar un comentario