miércoles, 8 de abril de 2009

Fuerteventura se prepara para el espectáculo de la PGA.


Cinco profesionales canarios presentaban en rueda de prensa en el conocido Restaurante Tapas Bar de Sotavento, el primer Torneo del Circuito Nacional PGA Tour de España que se celebrará en el campo de "Las Salinas Golf " en el municipio de Antigua en Fuerteventura. Los mejores profesionales del país invandirán Fuerteventura

La Consejería de Turismo que encabeza Rita Martín junto con los Patronatos de Turismo de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote han aunado voluntades para hacer posible que Canarias sea una vez más, sede de unos de los mejores torneos de golf.

Un total de 130 profesionales españoles, entre los que estarán “las mejores espadas canarias” se darán cita entre el 23 y 26 de abril para jugar, durante cuatro vueltas consecutivas, la primera prueba de este circuito que inaugura la temporada del calendario de la PGA, en la isla de Fuerteventura .

Carlos Suneson, actual Campeón de España de la APG, junto al tinerfeño Luis Claverie, Carlos Quevedo, Octavio y José Manuel Rodríguez Morera se reunían junto a los medios de comunicación acreditados para agradecer el apoyo tanto de las entidades públicas que fomentan el turismo en Canarias, tanto desde el Gobierno como desde los dos cabildos, de Fuerteventura –sede de la competición en el 2009- y de Lanzarote –sede en el 2010- y dar el pistoletazo de salida, de este torneo, reservado para profesionales y cuyo montante en premios asciende a la cantidad de 130.000 euros, siendo una cantidad superior a los 20.000 € el premio del campeón.

Suneson, el mejor baluarte del golf insular y actual campeón de España de profesionales, comentaba “que se sentía orgulloso de que desde las instituciones canarias se apoye la puesta en marcha de esta prueba y con ello enseñar -tanto en la península como en toda Europa- que en Canarias se puede jugar al golf en mas de 20 campos, durante todo el año, en las mejores condiciones y por lo tanto colaborar en el excelente reclamo que constituye el binomio turismo y golf.

Bajo el sistema de juego medal play, a 72 hoyos -18 cada día- los jugadores profesionales que tienen una media de distancia con el drive de 260 metros, intentarán pasar el corte que se efectuará tras los primeros 36 hoyos, donde solo los 50 mejores y empatados tendrán cabida para jugar el sábado y domingo, siendo la suma de las cuatro mejores tarjetas la que dará la victoria. Previamente, el miércoles se jugará un Pro-Am (un profesional y tres amateurs) donde todos los aficionados podrán compartir con un profesional un recorrido de 18 hoyos.
En la instantánea gráfica la rueda de prensa de los profesionales canarios con Carlos Suneson, Luis Claverie,Carlos Quevedo y Jose Manuel Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario