sábado, 4 de abril de 2009

Ya está todo listo para el 24º CAMPEONATO PGA DE ESPAÑA-TROFEO LANZAFUERTE FUERTEVENTURA.


Fuerteventura acogerá los próximos días 23 al 26 de abril en el Club de Golf Salinas de Antigua la 24º edición del Campeonato de la P.G.A. de España, patrocinado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.
Este año se comienza una nueva etapa, ya que con el propósito de potenciar el turismo de golf entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura se ha creado un nuevo proyecto que recibe el nombre de "LanzaFuerte", una alianza mediante la cual ambas Islas unen sus ofertas en materia de golf, para convertirse en un destino único de primer orden en la práctica de este deporte. Con esta idea, el P.G.A. de España se disputará este año en Fuerteventura y la próxima edición, en 2010, en Lanzarote y servirá de motor para impulsar el desarrollo del golf y consolidar ambas islas como destino para jugadores peninsulares.
La edición correspondiente a este año, que en unos días será presentada ante la prensa, tendrá como escenario el recorrido de uno de los seis campos con los que cuenta el destino de golf LanzaFuerte, Las Salinas de Antigua, un campo diseñado por Target Ingenieros, donde Manuel Piñero ha puesto de manifiesto su filosofía del juego: campo corto, exigiendo golpes certeros y visión previa de los golpes para colocar la bola en el sitio adecuado. Sin duda va a ser un serio test de golf para los profesionales españoles que tendrán que dar muestras de su calidad para superar los retos que el campo impone.
Se jugará bajo la modalidad medal-play a 72 hoyos; con un "corte" después de la segunda jornada que solo superarán los 50 primeros, más empatados.Javier Colomo defenderá el título conquistado en la pasada edición celebrada en Anfi Tauro (Gran Canaria), en desempate frente a Gonzalo Fernández-Castaño, y peleará junto a sus compañeros por un montante en premios de 130.000,00 euros, de los cuales más de 21.000,00 euros serán para el ganador.
El torneo, inaugurado por S.A.R. el conde de Barcelona, cuenta en su palmarés con algunos de los nombres más importantes del golf español, incluyendo al cinco veces ganador de "majors", Severiano Ballesteros, siendo uno de los títulos nacionales más deseados por nuestros profesionales de competición. Ignacio Garrido, con cuatro títulos (1993, 96, 97 y 2003), es quien ostenta el actual record de victorias, seguido por Severiano Ballesteros, Santiago Luna y José Rivero, todos ellos con dos.
El 24º Campeonato PGA de España-Trofeo LanzaFuerte Fuerteventura contará con los siguientes patrocinadores: Patronato de Turismo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.
Para cualquier duda o aclaración, por favor toma nota de los correos:
Jesús Ruiz jeruiz@huelvainformacion.esJavier Roura gerente-pga@pgaspain.com

0 comentarios:

Publicar un comentario